Reflexiones

 Importancia de lo aprendido en mi formación académica y a nivel personal

 Es de suma importancia lo que he aprendido en el trayecto de esta asignatura, no solo porque tendría que saberlo para enseñarlo a mis estudiantes en un futuro, sino también que todo lo aprendido en esta asignatura me sirve para la vida cotidiana ya que la geometría se ve reflejada en todo lo que es nuestro entorno, nuestro espacio y es de mucha utilidad en nuestro diario vivir.
En lo personal me ayudó a desenvolverme mejor en el trabajo coolaborativo, ya que lo hicimos en varias ocasiones y me sentí muy a gusto debido a que aportábamos nuestras ideas y las convertíamos en una sola y nos ayudabamos a entender mejor los problemas.

¿Cómo aplico lo aprendido en mi vida cotidiana?

Nuestro lenguaje verbal diario posee muchos términos geométricos, por ejemplo: punto, recta, plano, curva, ángulo, paralela, círculo, cuadrado, perpendicular, etc. Si nosotros debemos comunicarnos con otros a cerca de la ubicación, el tamaño o la forma de un objeto la terminología geométrica es esencial. En general un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.

¿Cuál considero el trabajo o actividad más débil durante el curso?

Mi segundo parcial

¿Las razones que propiciaron esta situación? 

El segundo parcial fue impartido un sábado, el cual no pude asistir porque tengo una obligación de impartir clases todos los fines de semana a las personas adultas en Salcedo, por esta razón tengo que irme los viernes hacia allá para así poder aprovechar los días sábados y domingos porque este es el tiempo que tego establecido para la misma, en esa ocación no pude faltar porque ya había faltado otras veces y la coodinadora me había llamado la atención por ese motivo.
Al fin al cabo, no pude tomar el segundo parcial ese día, entonces el profesor el lunes siguiente me dio el exámen, lo cual fue una sorpresa para mí porque no había estudiado ya que pensaba consultar con el profesor para que me lo diera el miércoles a primera hora porque la tenía libre y así no perdería la clase, y más que cuando estuve llenado el exámen estaba pendiente a la clase y no podía concentrarme por estar pendiente a ambas cosas.  

¿Cómo pude modificarla? 

Después que el profesor me hizo entrega de mis resultados, analicé mejor el exámen y mejoré las respuestas, pero ya esto no tenía ningúna puntuación. Luego el profesor nos dio la opurtunidad de un recuperativo y volvió a dar otro exámen con el mismo valor, en el cual tuve una mejora significativa porque para este si estudié.
 

¿Cuál considero que fue mi mejor desempeño o actividad más significativa durante
en curso y las razones que propiciaron esta situación?

Mi exposición sobre la geometría diferencial, en esta saqué la máxima puntuación, todo debido a que me preparé lo sufiente para logralo. Mis comapañeras y yo preparamos buenos materiales de apoyo que ayudaron a que nos entendieran mejor y nos emapapamos bien de nuestros temas para lograr nuestros objetivos.

¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades al final del curso?

Mis fortalezas son que tengo un buen manejo de la teoría y puedo explicar muchos conceptos de la misma. Mi principal debilidad está en las demostraciones muchas las veo fáciles pero se me hace difícil desmostrarlas y llegar a una buena conclusión.

¿Se cumplieron mis expectativas al inicio del curso?

Sí, no en totalidad pero puedo decir que sí. Aprendí cosas que no esperaba que este curso me pudiera facilitar.
 En otro sentido es como dije en la respuesta de la pregunta anterior, las demostraciones se me han dificultado y se me siguen dificultando.

 Impresiones que considere de interés.

El maestro Newman Zambrano imparte las clases con muy buenas técnicas de enseñanza que a mí en lo personal me han ayudado bastante con mi avance académico. Tamabién muy buenas estrategias de evaluación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada

Perfil descriptivo de la materia

Bibliografías